Te invitamos a conocer esta hermosa comunidad perteneciente a los Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte del Estado de Oaxaca... Te aseguramos que será una grata experiencia... Para nosotros lo fué... Saludos cordiales. Fátima Gutiérrez, Suleyma Ángel, Mariana Niño, Geybi Alonso, Geraldine Solano.

viernes, 27 de noviembre de 2009

FERIA ANUAL DE LOS HONGOS. No te la puedes perder!!!

Posted on 18:19 by Informatica_LAT


La feria anual de los hongos, es una feria que se celebra en el mes de junio, en la fiesta de San Antonio, el patron de este bello pueblo.

En esta feria, se inscriben los participantes con anterioridad, y se inicia con la recoleccion de hongos l dia sábado. En donde un guía especializado se va con un grupode personas (máximo 10 personas)a recolectar hongos, a los montes de Cuajimoloyas. Antes de iniciar el recorrido el guía, ya debe de darle las instrucciones para la recolecccion de hongos, les debe de enseñar cuales son los hongos malignos y comestibles.
Una vez iniciada la recolección, tienen cierto tiempo para retornar al lugar de inicio, en donde todos los guias exiben sus hongos, y se sacan los resultados de la competencia.

El día domingo, se hace desayunos y comida con los hongos recolectados, en donde posteriormente se premian a los ganadores de la competncia.

Y así cada, año se hace esta Feria Anual de los Hongos, la cual es una bonita experiencia que no te puedes perder.

No Response to "FERIA ANUAL DE LOS HONGOS. No te la puedes perder!!!"

Leave A Reply